Tuesday, August 01, 2006

Opinión


Hola a todos!
Aquí estoy después de varios dias sin escribir nada de nada en este blog, me he sentido algo desanimada y no quería hacerlos sentir mal a ustedes,los pocos que leen lo que escribo. Pero aquí estoy!, y he despertado con la incertidumbre y la preocupación por una noticia que la califico como the news of the moment, y es sencillamente la noticia de que el dictador, el tiranosaurio del Caribe, el loco de la mata de coco, Cachimbeao' Caramelo (tiene diente postizo y se tiñe el pelo),o como quieran llamarlo o calificarlo ustedes, dicen que está ingresado en no se sabe qué hospital en la Habana y que fue sometido a una cirugía del intestino,y que le cedió el poder de forma temporal a su hermano o hermana (no sé como calificar a este último!, quítate el bigote y maquíllate si quieres!)

Eso es preocupante y les diré por qué, y es que puede ser que el dictador haya muerto y no lo hayan dicho, pues sería conveniente mantener el secretico, y así haciéndole creer al pueblo que está vivo pueden mantenerlo por un poco mas de tiempo bajo control, como se ha ido haciendo hasta el momento, sería una forma de mantener la dictadura en Cuba, sin Fidel Castro, comprenden lo que digo?; los perjudicados yá saben quiénes son, y supongo que no ha de ser nada agradable estar en Cuba en este momento , que no se sabe que pasó en realidad, que vendrá después, etc, etc.

Cuando era niña, mi hermano mayor estaba pasando el servicio militar obligatorio en San José de las Lajas, en una unidad militar que está allí,pero él vivía y moría fugado, no quería estar en el servicio militar, se fugaba constantemente, una vez que lo cogieron lo castigaron y lo pusieron a pintar paredes en la unidad, no pasaron ni 20 minutos y cuando miraron nada mas estaban el cubo y la brocha, mi hermano se había vuelto a fugar, y así sucedió muchísimas veces, hasta que un día los llamados Boinas Rojas se aparecieron de madrugada en mi casa, armados hasta los dientes como si fueran a llevarse a un delincuente, o a un asesino, ellos entraron sin permiso en mi casa, estábamos todos durmiendo, a mi hermana casi la ven desnuda ya que ellos entraron hasta el cuarto, y a mi hermano lo esposaron,lo tiraron contra el carro de ellos y lo revisaron y se lo llevaron, pasaron muchos meses sin ver a mi hermano, mi mamá sufría mucho por él, ella siempre viajaba hasta San José de las Lajas para buscar la forma de sacarlo de allí y una de esas veces que ella viajó a aquel horrible lugar, yo la acompañé, yo tenía como 6 ó 7 años nada mas, mi hermano tendría unos 19 ó 20 años; y esa vez que fuí a esa unidad militar tuve la desafortunada mala suerte de conocer al hermano del tirano, estaba visitando la unidad militar; en realidad yo no sabía muy bien lo que estaba pasando, ni quien era quien,pero sí sentía odio contra aquellos que se llevaron a mi hermano, y desde ese día a todos los que vestían uniformes militares los odiaba con todo mi corazón.

Como yá les dije antes, pasaron muchos meses sin verlo , hasta que por fin las visitas constantes de mi mamá no fueron en vano y a mi hermano lo pusieron en libertad, le dieron la baja del servicio militar por problemas "psicológicos"; realmente siempre supe que él cuando apenas tenía un año de nacido le dió una enfermedad conocida como la gastroenteritis, y creo que la transmite la mosca, y estuvo muchos años sin caminar y no actuaba como un niño normal.

Cuando por fín lo liberaron y llegó a la casa con mi mamá yo me quedé muy impresionada, lo habían pelado al coco, cero pelos en la cabeza, estaba pálido, tenía un color amarillento en su rostro y en todo su cuerpo, pesaba como unas 110 ó 115 libras,parecía un saco de huesos ambulante, todos nosotros, la familia, y hasta los vecinos lo mirábamos como si fuera un bicho raro, o un ser venido de otro mundo, se veía muy avejentado, y triste.

El nos contó como era el trato en ese lugar, la prisión se llamaba "El Pitirre", y dijo que lo tenían en un calabozo donde solo cabía él, que lo sacaban muy pocas veces a tomar el sol, que la comida era mala y muy poca, que a veces lo bañaban dentro de la misma celda, con unas mangueras le roceaban el agua, y otras veces lo fumigaban y no sabe para qué; si eso no es tortura no sé entonces como catalogarlo! y hoy me pregunto si los problemas psicológicos de mi hermano serían provocados por esos dias que sufrió el encierro y el mal trato en ese lugar.

Y hoy dicen que ese HP de Raúl cogerá el cargo de manera temporal, Dios mío que no salimos de uno y entramos en el otro!, solo Dios sabe cuál será el futuro de mi país!, y termino con la canción del músico y compositor cubano Pedro Luis Ferrer que dice: "...ay gente como cucracha, ascrosa fuente de probios, transmite las calaménides si trepa por la polítida, ay pisótia la cucaracha!, pisóteala!, pisóteala!, ay gente como cucracha, ristentes a la reactidad, sobriven las hecatómbiles más fáciles que las pérsinas, ay pisótea la cucaracha!, pisóteala!, pisóteala...!", y aquí termino señores!; ah esa foto es de cuando estaba en Cuba, viviendo en Marianao, esa es mi gatica Cucú a la que estraño cantidad; bueno hay tantas cosas que estraño...!, la casa,aunque esté vieja o fea quizás,pero esas cosas eran parte de mi vida...,nos vemos en el próximo blog!









1 comment:

omar romeo said...

Eres tú con el gatico?
Saludos.


Romeo