Monday, August 07, 2006

En Marianao



Accidente en Marianao


La primera foto pude encontrarla con el Google Earth, con este buscador caminé una vez mas por las calles de la Habana, visité mi barrio; donde nací, Buena Vista; anduve por las calles de la Habana Vieja, visité museos, el edificio donde viven mis sobrinos, en la calle Baratillo entre Obispo y Justiz; alimenté a las palomas frente al convento de San Francisco de Asís, llegué hasta la Plaza Vieja y terminé caminando hasta La Catedral

La segunda fotografía muestra un accidente de tránsito justamente en esa intercepción semaforizada, 100 y 51, muy conocida por todos los habaneros, ya que por aquí podemos llegar a cualquier otro punto de la capital, si queremos ir hasta el aereopuerto José Martí tomamos la calle 100, también la calle 100 para ir hasta la avenida 31 que nos lleva hasta Buena Vista , la avenida 51 nos lleva hasta el municipio La Lisa y muchos otros, y por otro lado nos lleva hasta la misma Habana Vieja si queremos, pero antes pasa por muchos otros municipios de la provincia.

Cuando encontré la intercepción de 100 y 51 con el Google Earth me emocioné mucho, porque no pensé ver la azotea de la casa en largo tiempo y aquí estaba castigada por el sol y el paso del tiempo, el edificio abandonado, como tantos otros , y digo esto porque nunca el gobierno se ha preocupado por repararlo, pintarlo, etc, y con el tiempo todo se ha ido deteriorando cada vez mas, es una pena! Crying 1

Me pasé todo un dia mirando la foto, decía emocionada: esa es la azotea de Alina!!!, esa es la de Walter!!!, ahí vive Daniel!!!, mira la casa de Pedrito!!!, y así sucesivamente hasta que hasta que recorrí todas las cuadras del barrio; pero hace solo cuestión de dias me mandaron esta segunda foto a mi correo, fue un accidente entre dos guaguas o autobuses, la que dice Bus por fuera, esa transporta a la población , aquella que pueda subirse en ella, y digo asi porque en Cuba para montarse en uno de esos buses o en cualquier tipo de transporte, hay que correr para alcanzarlos, ya que nunca hacen stop en las paradas, luego te enganchas de lo que puedas, lo mismo de la puerta que de las ventanillas, y así colgado, con todo tu cuerpo hacia afuera de la guagua tienes que viajar hasta llegar a tu destino final.

La guagua mas colorida, esa que está de azul, verde,blanco, y tiene letras que dice trans...,lo que sigue es la palabra gaviota; esa es el bus o guagua para transportar turistas, por suerte no iva llena de ellos, si no estuvieran todos en el hospital, como desafortunadamente sí sucedió con la guagua del pueblo, muchos fueron a parar al hospital ese dia, incluyendo al chofer, y una señora murió, tengo entendido que sufrió un infarto,parece que debido al susto por el accidente, el chofer de la guagua de turismo también fue a parar al hospital.

Todavia no entiendo como sucedió este accidente, estaba pensando que yo me hubiese asustado mucho si hubiera estado presente, ya que el edificio que se vé en la fotografia está al lado del edificio donde vivía en Marianao, esos que estan en el balcón eran mis vecinos, ellos no saben que los estoy viendo, tampoco saben que yo también lamento que sucedan cosas así, seguro piensan que con la gloria se me olvidaron las memorias, pues la mayoria de los que se van de Cuba se olvidan de todo el mundo, y yo digo, que ningún pais cambia a las personas, el que cambia es porque siempre fue así, fue porque en realidad nunca quiso a nadie, ni a su familia, ni a sus amigos.

Estraño mi calle polvorienta, echo mucho de menos el edificio lleno de mariposas nocturnas, aunque les tengo mucho miedo, no me gustan porque son grandes y prietas,por eso me tatué una pero con colores,recuerdo las noches que pasé sola en la terraza del apartamento, y mirando las estrellas le pedía a Dios que me ayudara a salir,queria ser libre y lo soy ahora, pero la felicidad no es completa, quisiera que los de allá pudieran disfrutar de lo mismo que yo,y creo que no seguiré escribiendo, al menos no sobre este tema; me resulta muy triste pensar en todo esto, ademas de que mi amigo René está esperando a que yo publique el blog para él leerlo, nos vemos en la próxima entrada!








1 comment:

omar romeo said...

Ja ja ja, Estaba por comentar tus fotos y me quedé meditando un rato después de leer todo lo que escribiste; por ello terminé comentando lo de tu vivencia de la playa.
Las que muestran la puesta de Sol me han gustado más; y las de la Habana están bien compuestas, pero mi favorita es la tuya con tu gatito...

omar romeo